El Dr. Didier Opertti expuso sobre “La participación del Estado uruguayo en la creación del Estado de Israel”

24/05/2014
El 14 de mayo de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La participación del Estado uruguayo en la creación del Estado de Israel y su apoyo en momentos críticos” a cargo del Dr. Didier Opertti, Presidente de Honor de la Asociación Americana de Derecho Penal Privado, ex Ministro del Interior (1995-1998) y ex Ministro de Relaciones Exteriores (1998- 2005).

El expositor brindó una clase magistral en el marco de las celebraciones por el 66 Aniversario de la Independencia del Estado de Israel, dirigida a los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales. La actividad fue organizada por la Comisión Rodríguez Fabregat del Comité Central Israelita del Uruguay, con el apoyo del Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.

El Dr. Opertti es Miembro de Honor del Instituto de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Es Catedrático del curso de Doctorado en Derecho de la Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo.

A nivel internacional, fue Director de la Oficina de Derecho Internacional de la OEA (Organización de Estados Americanos). Fue Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1998 y 1999). Fue integrante de la Comisión de Derecho Internacional y miembro del Consejo del Instituto para la Unificación del Derecho Privado de dicho organismo. Fue Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración.