Conferencia “¿Era inevitable una salida pactada?”

07/05/2014
El 15 de mayo de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “¿Era inevitable una salida pactada?” a cargo de Juan Martín Posadas y el Dr. Romeo Pérez Antón. Fue la segunda actividad en el marco del ciclo “A 30 años del retorno a la democracia” organizado por la Cátedra de Historia, Política y Sociedad de la facultad.
Los expositores analizaron un período clave de la transición hacia la democracia, que comprende desde marzo de 1984, con la liberación del Gral. Líber Seregni, hasta agosto de 1984, con el acuerdo del Club Naval.

Juan Martín Posadas es columnista editorial del Diario El País de Montevideo. Fue electo Senador de la República por el Partido Nacional en noviembre de 1984.

El Dr. Romeo Pérez Antón es Rector del Instituto Universitario CLAEH. Es profesor grado 5 e investigador de la Licenciatura y de la Maestría en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Cobertura y audio completo de la conferencia