Conferencia “Judaísmo y teoría de los juegos. De Moisés a los premios Nobel”

09/06/2014
El 2 de junio de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia “Judaísmo y teoría de los juegos. De Moisés a los premios Nobel” a cargo del Dr. Elad Dokow, rabino del Instituto Tecnológico Technión de Israel. El expositor analizó la historia del pueblo judío a través de la teoría de los juegos. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.
El Dr. Dokow es Ph.D y Master en Matemática por del Instituto Tecnológico Technión de Israel. Es árbitro de las publicaciones científicas Journal of Economic Theory y Social Choice and Welfare. Sus áreas de investigación son la teoría del juego, las decisiones colectivas, los procesos de aprendizaje y los modelos económicos.

Fue Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Bar Ilán, Ramat Gan (Israel) y Profesor Visitante del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue Rabino en la Comunidad Judía de Madrid durante los años 2012 y 2013.