Proyecto creado por estudiantes participará de la segunda etapa de “Imagine Cup 2014”

15/05/2014
Flipped.uy, proyecto desarrollado por José Chiarino, Juan Felipe Coirolo, Mariano San Andrea y Nicolás Saúl, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, fue seleccionado para pasar a la segunda ronda de “Imagine Cup 2014”, competencia online global organizada por Microsoft, dirigida a jóvenes estudiantes de todo el mundo. A fines de mayo de 2014, Flipped.uy participó en la categoría “Innovación”, en una segunda etapa, donde compitió representando a Uruguay entre los mejores proyectos de Latinoamérica. Los resultados se darán a conocer en el mes de junio.

La competencia apunta a generar innovación a través de proyectos de desarrollo tecnológico de interés social.

Flipped.uy es una plataforma para crear, mantener y distribuir cursos online, que a su vez contiene un set de herramientas para implementar metodologías dinámicas dentro del salón de clase.

La plataforma tiene como objetivo utilizar la integración de distintas tecnologías para permitir a las universidades la gestión de cursos online y brindar herramientas a los docentes para llevar a cabo el nuevo modelo presencial.

Los ganadores de la segunda etapa ganarán un lugar en la final mundial de “Imagine Cup 2014”, que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto de 2014 en Redmond (Estados Unidos).

El ganador de la instancia mundial podrá concretar su proyecto como emprendedor con apoyo económico y con tutores especializados de Microsoft Corp., que lo asesorarán en su proyecto tecnológico y en la estrategia comercial y de marketing.

Entrevista a uno de los creadores de Flipped.uy, José Chiarino