Novedades

Entrevista al Dr. Alfonso Soria: "El Magreb es una región con grandes oportunidades de cooperación"

15/05/2014
El Dr. Alfonso Soria, Encargado de Negocios de la Misión Diplomática de Colombia en Argelia, dictó los días 12, 13, 19 y 20 de mayo de 2014 la materia Análisis de la Coyuntura Internacional en la Licenciatura en Estudios Internacionales. En una entrevista realizada por el portal de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el  Dr. Soria planteó que ve a la región del Magreb con "grandes oportunidades de cooperación en temas de transparencia, de trazabilidad de productos, las cadenas globales de producción, competencia, comercio y servicios”.


Explicó que en Argelia hay un sistema educativo que está apostando a la ciencia y el conocimiento “es ahí donde las universidades, los estudiantes tienen que estar presentes, donde hay oportunidades de intercambio de experiencias”.

El Dr. Soria es Especialista en Derecho Internacional Privado por Université Pantheon Assas - Paris II. Es Master en Relaciones Internacionales y Derecho Comunitario por Université de Nanterre - Paris X. Fue docente de grado y postgrado de la Universidad Externado de Colombia. Fue Consejero de la Embajada de Colombia en Montevideo y Representante Alterno de Colombia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Fue Director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.


Recursos académicos