Apoyo a las “Olimpíadas de Física del Uruguay 2014”

15/05/2014
La Facultad de Ingeniería apoya las “Olimpíadas de Física del Uruguay 2014” clasificatorias para las “XIX Olimpíadas Iberoamericanas de Física, Paraguay 2014”. Estas olimpíadas tienen como objetivo promover la física y la ciencia en general entre los jóvenes.
La primera etapa se llevará a cabo por internet para facilitar la participación desde todos los puntos del país en la fase nacional, al igual que en años anteriores.

El Prof. Martín Monteiro, Coordinador del Laboratorio de Física de la facultad, participa en la organización de este evento.

Comité organizador: Asociación de Profesores de Física del Uruguay, Área de Física del PEDECIBA (Programa de Educación de las Ciencias Básicas), Departamento de Física del Consejo de Formación en Educación, Inspecciones de Física del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional, y Sociedad Uruguaya de Física.

Apoyan: los Institutos de Física de las Facultades de Ciencias y de Ingeniería de la Universidad de la República y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Categorías:
Categoría Clasificatoria: dirigida a estudiantes de 6to. año de bachillerato, nacidos a partir del 1/1/1996, clasificatorias para la “XIX Olimpíada Iberoamericana de Física” en Paraguay.

Categoría preparatoria: dirigida a estudiantes de 4to. y 5to. año de bachillerato, nacidos a partir del 1/1/1997, que se prepararán para las futuras ediciones de las “Olimpíadas Nacionales e Iberoamericanas”.

Primera etapa: se realizará por internet el 23 de mayo de 2014 a partir de las 8:00 hs.