Ciclo de conferencias "Israel y el conflicto en Medio Oriente"

29/06/2014
Los días 10, 12 y 17 de junio de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos el ciclo de conferencias "Israel y el conflicto en Medio Oriente" a cargo del Dr. Alberto Spektorowski, Profesor de Teoría Política y Política Comparada en Universidad de Tel Aviv. El ciclo fue organizado por el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
Cronograma

Martes 10 de junio – Primera conferencia: “Israel. ¿Estado judío, Estado para los judíos o Estado para sus ciudadanos? El debate de la década”. El disertante analizó la condición del reconocimiento de Israel como Estado Judío como elemento sustancial para las conversaciones de paz con los palestinos y sus implicancias políticas.

Jueves 12 de junio – Segunda conferencia “Israel y el Medio Oriente ante los cambios regionales”. El disertante analizará los cambios en la estrategia de seguridad y alianzas internacionales de Israel a la luz de las consecuencias de la ''primavera árabe'' y la guerra civil en Siria.

Martes 17 de junioTercera conferencia “¿Qué futuro para la paz en Medio Oriente? Israelíes, palestinos y la mediación americana”. El expositor analizará los motivos que condujeron al fracaso el proceso de paz de la administración Obama

Spectorowski es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Fue Profesor de la Universidad de Wisconsin - Madison y la Universidad de Notre Dame – Indiana (Estados Unidos).

Fue asesor político del ex canciller de Israel Shlomo Ben Ami, con quien participó junto a autoridades palestinas en las conversaciones de Paz de Camp David del año 2000. Es autor del libro "The origins of Argentina's revolution of the Right" (Universidad de Notre Dame Press, 2003) y autor de numerosos artículos sobre la ideología fascista y de la Nueva Derecha en Europa.