Flipped.uy es finalista de competencia global organizada por Microsoft

05/07/2014
Flipped.uy, proyecto desarrollado por José Chiarino, Juan Felipe Coirolo, Mariano San Andrea y Nicolás Saúl, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, fue elegido en junio de 2014 como uno de los 35 finalistas entre más de 500 equipos participantes de “Imagine Cup 2014”, competencia global organizada por Microsoft, dirigida a jóvenes estudiantes de todo el mundo. De esta forma, participa de la final mundial de “Imagine Cup 2014”, que se lleva a cabo del 29 de julio al 2 de agosto de 2014 en Seattle (Estados Unidos).

Para llegar a esta instancia, a fines de mayo de 2014 Flipped.uy participó en la segunda etapa de esta competencia en la categoría “Innovación”, donde compitió representando a Uruguay entre los mejores proyectos de Latinoamérica.

Flipped.uy es una plataforma para crear, mantener y distribuir cursos online, que a su vez contiene un set de herramientas para implementar metodologías dinámicas dentro del salón de clase.

La plataforma tiene como objetivo utilizar la integración de distintas tecnologías para permitir a las universidades la gestión de cursos online y brindar herramientas a los docentes para llevar a cabo el nuevo modelo presencial.

El ganador de la instancia mundial podrá concretar su proyecto como emprendedor con apoyo económico y con tutores especializados de Microsoft Corp., que lo asesorarán en su proyecto tecnológico y en la estrategia comercial y de marketing.