Conferencia “Métodos Formales y Procesos Workflow

05/06/2014
El 10 de junio de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Métodos Formales y Procesos Workflow” a cargo del Dr. Daniel Romero, Coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. El disertante expuso sobre procesos Workflow, que permiten a las organizaciones coordinar de manera automática sus actividades y ayudan a mejorar la productividad y optimizar los recursos de la empresa. Fue organizada por el Departamento de Ingeniería de Software de la facultad.
Presentó además los conceptos fundamentales sobre Model Checking, técnica basada en métodos formales que ha adquirido un rol preponderante en la verificación de modelos industriales.

El Dr. Romero es Ph.D. in Computer Science y Master en Ingeniería de Software, Métodos Formales y Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Participó en proyectos de investigación de la Unión Europea, y en proyectos nacionales e internacionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de San Luis (Argentina) y la Universidad Politécnica de Valencia.