Conferencia “Generando electricidad con el sol”

05/06/2014
El 11 de junio de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Generando electricidad con el sol” a cargo del Dr. Ricardo Pretz, Director de PTZ Bioenergy Uruguay. El expositor presentó herramientas para la incorporación de la energía solar en proyectos de arquitectura.

En el marco de esta actividad se llevó a cabo la presentación del curso de actualización profesional "Energía Solar Fotovoltaica", que estuvo a cargo del Arq. Andrés Eliseo Cabrera, Profesor Titular de Energía Solar, Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Taller 7 de la facultad.

Pretz es Doctor en Ingeniería Mecánica y Master en Ingeniería Mecánica por Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Es Ingeniero Químico por Fundação Universidade do Rio Grande (Brasil). Es Profesor Titular de Energía Solar Fotovoltaica de la facultad.