Estudiantes de Arquitectura participaron de taller en la Universidad Diego Portales

06/06/2014
Del 7 al 14 de junio, 40 estudiantes de Proyecto 3 de Arquitectura participaron de la segunda etapa del workshop del proyecto “Plazas transitorias: migración y movilidad urbana”, que se llevó a cabo en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile.

Los estudiantes viajaron junto a los docentes del curso, Arq. Alejandro Baptista y Arq. Roberto Monteagudo.

El seminario tuvo como objetivo diseñar un conjunto de “Plazas Transitorias” para ser emplazadas en sitios eriazos (terrenos baldíos) existentes, ubicados en áreas centrales de la ciudad de Montevideo y Santiago, anexos o próximos a la red de ciclovías.

En esta oportunidad, los estudiantes continuaron los procesos iniciados en Montevideo del 21 al 23 de mayo pasados. Trabajaron en el desarrollo de proyectos integrales de espacio público en localizaciones concretas del centro de Santiago de Chile. Asistieron además a conferencias y realizaron visitas académicas a facultades y estudios de arquitectura, recorridos urbanos y visitas de obras.