Conferencia “Los medios vs. las urnas. Tres casos de campañas recientes: Pedro Bordaberry, Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez”

16/06/2014
El 17 de junio de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Los medios vs. las urnas. Tres casos de campañas recientes: Pedro Bordaberry, Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez”. Participaron Daniel Eskivel, experto en psicología política y marketing político, el Lic. Daniel Supervielle, periodista y consultor estratégico, y Esteban Valenti, periodista y publicista. Los expositores analizaron las campañas hacia las elecciones internas de los partidos políticos y su importancia en los resultados obtenidos. La actividad fue organizada por la Cátedra de Historia, Política y Sociedad de la facultad.

Moderó Mauricio Rabuffetti, Jefe de Economía de la Agencia France-Press para América Latina y colaborador del programa "En Perspectiva" de radio El Espectador.

Eskivel es psicólogo, consultor político, docente y escritor. Aplica la psicología al marketing político, comprendiendo en profundidad la conducta del votante y sugiriendo estrategias de comunicación que mejoran la efectividad de las campañas electorales.

Supervielle fue periodista en medios como La Mañana, Búsqueda, El Observador, Canal 12, Canal 5, X FM, El Espectador y Radiofutura. Fue asesor en comunicación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la productora Metrópolis, la firma Reef Brazil, la multitudinaria Fiesta de la X y Fox Sports.

Valenti fue jefe de redacción de la agencia internacional de noticias Inter Press (Roma), analista político y de temas bélicos, y Director General de la agencia uruguaya de noticias Pressur.