Novedades

Conferencia “Los 5 desafíos de la empresa familiar: Creciendo el negocio con armonía en la familia”

25/07/2014
El 3 de julio de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Los 5 desafíos de la empresa familiar: Creciendo el negocio con armonía en la familia” a cargo del Dr. Jaime Alonso Gómez, Distinguished Professor en las escuelas de negocios Peter F. Drucker, University of North Carolina at Chapel Hill, University of San Diego y University of Texas at Austin. El expositor describió a través de ejemplos prácticos las estrategias de negocio y las prácticas de familia que han permitido a empresas familiares de Latinoamérica administrarse de manera efectiva.
El disertante trató los siguientes temas: el crecimiento de la firma, la sucesión en la empresa, la formación de la siguiente generación, los protocolos familiares y los órganos de gobierno de la empresa familiar.

Alonso Gómez es Doctor en Economía y Ciencia Administrativa por Wharton School, University of Pennsylvania (Estados Unidos). Ha sido investigador y consultor en más de 100 organizaciones en África, América, Asia y Europa. Es especialista en las áreas de economía y negocios internacionales, liderazgo-estrategia-innovación de empresas y de empresas familiares. Es miembro fundador del Centro de Liderazgo para la Mujer en México y Vicepresidente del Directorio del Instituto de la Mujer en el Estado de Nuevo León en México.


Recursos académicos