Novedades

Seminario “Evaluación de los aprendizajes en la universidad”

04/07/2014
El 11 de julio de 2014 dio inicio el seminario “Evaluación de los aprendizajes en la universidad” organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación. Es dictado por el Lic. Hugo Labate, Profesor del Seminario de Currículum Comparado de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina). El curso, dirigido a docentes de la universidad, tiene como propósito aportar orientaciones acerca de metodologías actualizadas de evaluación de los estudiantes en educación superior.
El taller procura analizar modelos de evaluación enfocados en el desempeño en situaciones cercanas al ámbito profesional y los elementos que acompañan su diseño, como la formulación de consignas, la preparación de pautas de corrección y los procesos de retroalimentación que apoyan el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Labate es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es Profesor del Seminario de Políticas Curriculares Comparadas de la Maestría en Currículum de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es Coordinador Pedagógico y Profesor invitado del Diploma Internacional en Diseño y Desarrollo Curricular para países de América Latina de la Universidad Católica del Uruguay y de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).
Recursos académicos