Presentación del libro “Omi Cuenta. Testimonio de una vida”

30/08/2014
El 6 de agosto de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos la presentación del libro “Omi Cuenta. Testimonio de una vida”, que recoge las memorias de Irene Brunstein, sobreviviente de la Shoá. Expuso el escritor René Fuentes y la autora del libro.

La publicación aborda la historia de un tipo de víctima que pocas veces es tenido en cuenta por los análisis historiográficos: aquella que, sin haber pasado por guetos o campos de concentración, se vio obligada a abandonar su hogar y huyó por tierras europeas, hasta que logró abandonar el continente para sentirse a salvo. La desintegración familiar, la pérdida de los bienes y una experiencia física y psicológica traumática son algunas de las consecuencias directas sufridas por estas víctimas.

Fuentes es instructor por la Escuela Nacional de Instructores de Teatro, La Habana. Es poeta, narrador y dramaturgo. Es autor de “Las trampas del paraíso”, “La ida por la vuelta”, “Una oscura pradera va pasando”, “Postales que nadie pedía” y “El mar escrito”. Es autor de la obra de teatro “La bufanda”. Es docente de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Entrevista a Brunstein publicada en Montevideo Portal