Novedades

El Dr. Francisco "Kiko" Mora presentó "Rock around Spain”

11/08/2014
El 7 de agosto de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño una entrevista pública al Dr. Francisco "Kiko" Mora, Profesor Titular de Semiótica de la Publicidad del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (España), en la que presentó su última producción editorial "Rock around Spain". Historia, industria, escenas y medios de comunicación".

La entrevista fue realizada por el Prof. Álvaro Buela, Catedrático de Realización Cinematográfica de la facultad.

La publicación es definida como “un recorrido por diferentes aspectos del rock en España desde finales de los años 50 hasta la actualidad. Una visión multidisciplinar, aportada por investigadores, músicos, periodistas, todos ellos especialistas y al mismo tiempo protagonistas de la evolución de este género musical”.

Mora es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). Es profesor de Cine Español en Council of International Exchange Education (Estados Unidos). Es profesor de Consumo de Cultura, Industria Musical e Industria de la Moda en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante. Realizó una estancia de investigación en International Center for Music Studies, University of Newcastle (Reino Unido).

Recursos académicos