Taller “La comunicación gestual del profesor en el aula”

15/08/2014
El 20 de agosto de 2014 tuvo lugar el taller “La comunicación gestual del profesor en el aula” organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Fue dictado por la Mag. Graciela Balparda, Directora del Studio Stonek (fotografía digital y banco de imágenes). El propósito del curso es exponer diferentes formas de la comunicación gestual y el uso de recursos no verbales en el ámbito de la docencia.
El taller procura analizar el papel que juega la comunicación no verbal en la credibilidad y congruencia de lo que se dice en clase. Aborda además aquellos aspectos que se pueden trabajar desde el aula, para que los estudiantes universitarios mejoren sus habilidades comunicacionales en el futuro ámbito profesional.

La Mag Balparda es Master en Educación por la Universidad ORT Uruguay. Realizó un Diploma en Análisis y Producción en Televisión y Televisión Educativa en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (México). Es locutora profesional. Es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Locutores Profesionales del Uruguay.