Presentación de poster académico “SM4T - Scratch MOOC for teens - a pioneer pilot experience in Uruguay"

15/08/2014
El póster académico “SM4T: Scratch MOOC for teens - a pioneer pilot experience in Uruguay” de la Dra. Inés Friss de Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y el A/P Víctor Paulós, Secretario Docente de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en “Scratch@MIT Conference 2014”, organizada por MIT (Massachussets Institute of Technology) Media Lab. El evento tuvo lugar del 6 al 9 de agosto de 2014 en Cambridge (Estados Unidos).
El SM4T es una iniciativa conjunta de la Universidad ORT Uruguay y el Plan Ceibal, que se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2013. Consiste en el diseño e implementación de un curso experimental masivo y online de creación de videojuegos y animaciones con Scratch, al cual se inscribieron 170 docentes y más de 1.000 estudiantes de enseñanza media del país.