Nueva tipografía diseñada por docente

21/08/2014
La Lic. Fernanda Núñez, docente de la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño, lanzó en agosto de 2014 su nueva tipografía llamada "La Paz".
Esta tipografía, inspirada en su propia letra manuscrita, es comercializada por la fundidora tipográfica uruguaya TipoType, de la cual es la primera tipografía script de su biblioteca.

El proceso de diseño tuvo cuatro pasos: escritura de los signos, digitalización, optimización del dibujo para su adecuación a los requerimientos tipográficos y programación de la fuente para simular la aleatoriedad del escribir.

La tipografía está formada por tres grupos de alfabetos que, a medida que se escribe, se van alternando entre sí, lo que permite dar un aspecto variable a cada letra.

Además, la fuente ofrece un grupo amplio de ligaduras basadas en la unión de consonantes con vocales, permitiendo el ritmo característico de la escritura manual.