Artículos de docentes fueron aceptados para presentar en "4th International Symposium on Environmental Biotechnology and Engineering

30/07/2014
Dos artículos de docentes de la Facultad de Ingeniería fueron aceptados en julio de 2014 para presentar en “4th International Symposium on Environmental Biotechnology and Engineering”. El evento tendrá lugar del 9 al 12 de setiembre de 2014 en Zacatenco, Ciudad de México.

El simposio es organizado por Institut de Recherche pour le Développement, Serveis Millora Agrària, el Colegio de Químicos de Asturias y León, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Pachuca, Colegio de Posgraduados y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Artículos aceptados:

“Isolation and characterization of Uruguayan native strains of Bacillus thuringiensis”, realizado por:
- Alfonso García Pintos, Asistente de Proyecto Lage, ANII (Programa Alianzas para la Innovación en colaboración con Lage y Cía) de la Facultad de Ingeniería
- Natalia Scioscia, Becaria del Proyecto "Caracterización molecular de cepas nativas de Bacillus thuringiensis con potencial bioinsecticida"
- Mag. Carlos Sanguinetti, Coordinador Académico de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería
- Dra. Lorena Betancor, Docente Investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería
- Dra. Ángela Cabezas, Coordinadora, Proyecto Fondo Sectorial de Energía (FSE) e Investigadora del Proyecto Lage, ANII (Programa Alianzas para la Innovación en colaboración con Lage y Cía) de la Facultad de Ingeniería.

“Microbial community analysis of a full scale winery wastewater treatment system”, realizado por:
- Agustina Ziliani, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Ingeniería
- Guadalupe Paolino, Gerente de Calidad de la Bodega Juanicó, Montevideo
- Gustavo Ochoa, Gerente de Calidad de la Bodega Juanicó, Montevideo
- Dra. Ángela Cabezas, Coordinadora del Proyecto Fondo Sectorial de Energía (FSE) e Investigadora del Proyecto Lage, ANII (Programa Alianzas para la Innovación en colaboración con Lage y Cía) de la Facultad de Ingeniería.