Publicación del libro “Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad”

30/08/2014
La Editorial Santillana del Pacífico publicó en agosto de 2014 el libro “Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad” fue publicado en agosto de 2014. Sus coordinadores son el Dr. Joaquín Gairín, Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Profesor visitante del Master en Gestión Educativa del Instituto de Educación, el Prof. Diego Castro Ceacero, Profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Dr. David Rodríguez-Gómez, Tutor del Master en Gestión Educativa.

El libro fue publicado en el marco del proyecto “ACCEDES - El acceso y el éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica”.

El libro cuenta con los capítulos:

- “Intervenir y cambiar la realidad” del Dr. Gairín y el Dr. Rodríguez-Gómez.

- “Discapacitados” de Guadalupe Palmeros y Ávila, profesora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México), Juana María Brito, profesora de la Universidad Cienfuegos (Cuba), Norma Cándida Corea, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Adoración Barrales, profesora de la Universidad Veracruzana, Irma Alejandra Coeto, profesora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Yolanda Ferreira Arza, profesora de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (Bolivia), el Dr. Gairín, Miguel Júlio Teixeira, profesor del Instituto Politécnico de Leiría (Portugal), Nicolasa Terreros Barrios, profesora de la Universidad Especializada de las Américas (Panamá), y Carme Tolosana, profesora de Universidad Autónoma de Barcelona.

- “Inmigrantes” de los profesores Norma Cándida Corea, Adoración Barrales, la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica del Master en Gestión Educativa, Wilfrido Hernández, profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (República Dominicana), Nicolasa Terreros y María Carmen Fonseca, Gloria Villanueva y Maritza Andino Picado, profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

- “Pobreza (IDH bajo)” de la Dra. Vázquez, Irma Arguedas, profesora de la Universidad de Costa Rica, Flavio Dovigo, profesor de la Universidad de Bérgamo (Italia), Edgar Estupiñan, profesor de la Universidad de Tarapacá (Chile), Oscar Parra y Luciano Román Medina, profesores de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Rosana Sampedro, profesora de la Universidad Católica de Argentina, y Rosa Tafur Puente, profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú.