Talleres de animación y videojuegos dirigidos a estudiantes de secundaria

15/09/2014
Los días 17 y 18 de setiembre de 2014 tuvieron lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño tres talleres de animación y videojuegos dirigidos a estudiantes de 5º y 6º año de bachillerato, en el marco del Festival Internacional de Animación (FIA).

Talleres:

- Miércoles 17 de setiembre
“Taller de Stop Motion, a cargo de la Lic. María Podestá, docente de Diseño Digital 4 e Historia de la Animación de la facultad.
Expondrá principios básicos de animación y su aplicación a través de la técnica del Stop Motion.

- Miércoles 17 de setiembre
“Taller de dibujo animado”, a cargo de la Prof. Victoria Barreiro, docente de Animación de la facultad.
En este taller los participantes experimentarán algunas de las técnicas y los principios de animación a través de métodos lúdicos de creación.

- Jueves 18 de setiembre
“Taller de Pitch de videojuegos”, a cargo del Dr. Gonzalo Frasca, Catedrático de Videojuegos de la facultad. Expondrá las bases para pulir conceptos de juego y transformarlos en ideas claras y atractivas.

El FIA consiste en un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras de todo el mundo. Es organizado por la Coordinación Académica de Animación de la facultad y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.