Inauguración de la biblioteca “Simón Wiesenthal” sobre la Shoá

18/09/2014
El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay inauguró el 16 de setiembre de 2014 la biblioteca "Simón Wiesenthal", especializada en la temática de la Shoá. Está ubicada en la sede de la Comunidad Israelita del Uruguay, Canelones 1084. El proyecto de esta biblioteca fue apadrinado por la Universidad ORT Uruguay, a través del Departamento de Estudios Judaicos y la Biblioteca de la universidad, los cuales brindaron asesoramiento para su creación y capacitación a sus funcionarios.
Este proyecto fue apoyado por el Fondo Canadá de la Embajada de Canadá para emprendimientos educativos, por la Embajada de Alemania, por Claims Conference, así como por empresas y particulares que colaboraron para su financiación. El Ministerio de Educación y Cultura la declaró de Interés Nacional.

Durante más de dos años un grupo de docentes, exbecarios uruguayos del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay en los cursos de capacitación para docentes de Yad Vashem en Jerusalem, seleccionaron el material bibliográfico y audiovisual con el que la biblioteca comenzó a funcionar.

Esta biblioteca cuenta además con material sobre otros genocidios ocurridos en el siglo XX, pasando a ser un punto de referencia para docentes, investigadores y público en general interesado en la temática de la Shoá y los Derechos Humanos.