Taller “Demostración de Ikebana”

29/09/2014
El 18 de setiembre de 2014 se llevó a cabo el Taller “Demostración de Ikebana” (arreglos florales) a cargo de la Prof. Kumiko Kobayashi, creadora del Grupo de Ikebana en Uruguay. Los participantes pudieron conocer materiales y herramientas tradicionales, apreciar las técnicas de arreglo de flores y follaje, y aprender sobre el espíritu del Ikebana. Tuvieron además la oportunidad de realizar sus propias creaciones bajo su orientación.
La Prof. Kobayashi estudió arte de Ikebana en Ikenobo, la escuela más antigua de Japón, donde se enseña el arte de los arreglos florales como ofrendas para los altares budistas, iniciado ya hace 550 años.

La actividad, que  contó con el apoyo del Decanato de Desarrollo Académico, fue organizada por las profesoras Naoko Mori y Yoko Hachiuma, docentes del curso de Idioma Japonés Sakura que se dicta en la Universidad ORT Uruguay con el auspicio de la Asociación Cultural Uruguayo Japonesa.