Seminario “La planificación en la tarea docente”

30/11/2014
Del 14 de octubre al 3 de noviembre de 2014 tuvo lugar el seminario “La planificación en la tarea docente” organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a profesores de la universidad. Fue dictado por la Mag. Andrea Tejera, Coordinadora Académica del Taller de Integración a la Práctica Profesional del Diploma de Gestión Humana de la Escuela Nacional de Administración Pública. Tuvo como objetivo brindar a los profesores el marco conceptual y las herramientas para la elaboración de planificaciones de una clase, módulo o de un curso en general.
El seminario propone el análisis de los diversos modelos de planificación, de modo tal que cada profesor pueda elegir el que se adapte más a las características y necesidades de sus cursos.

Tejera es Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología. Integrante de la Sub-Dirección General Técnica del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Docente e investigadora del Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD). Ex integrante de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Secundaria. Ex Docente en Cursos de Actualización de Directores y Docentes de los tres Consejos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).