Seminario “Identidad judía laica en el siglo XXI”

10/10/2014
Los días 20 y 21 de octubre de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos el seminario “Identidad judía laica en el siglo XXI” a cargo del Dr. Efraim Zadoff , Rabino Secular Humanista, egresado del Instituto Internacional del Judaísmo Secular Humanista Tmurá Israel de Jerusalem. El expositor trató los temas "Creencias y formas de vida del judío laico humanista" y "¿Quién es judío? Las fuentes clásicas y el presente".  La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.
Zadoff es Ph.D. en Historia por la Universidad de Tel Aviv. Es Investigador Asociado del Centro Liwerant para el Estudio de América Latina, España y Portugal y sus comunidades judías de la Universidad Hebrea de Jerusalem, e Investigador Asociado en el Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto de Yad Vashem (Israel).

Es miembro de AMILAT (Asociación de Investigadores del Judaísmo Latinomaericano), Vicepresidente de la Federación Mundial del Judaísmo Laico Humanista y miembro del Ejecutivo del Consejo de Rabinos Laicos Humanistas de Israel – MERJAV.

Fue Coordinador de la investigación de la Comisión Israelí por los Desaparecidos Judíos en Argentina de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia de Israel.

Primera parte

Segunda parte