Presentación de artículo en el “XII Encuentro Internacional de Educación en Física”

30/09/2014
El artículo “Con la física a todas partes: experiencias utilizando el teléfono inteligente”, del cual uno de los autores es el Prof. Martín Monteiro, Coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en el “XII Encuentro Internacional de Educación en Física y XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Física”. El evento, organizado por la Asociación de Profesores de Física del Uruguay, tuvo lugar del 22 al 25 de setiembre de 2014 en Rivera.
El artículo fue realizado junto a la Dra. Cecilia Cabeza y el Dr. Arturo Martí, Profesores de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Fue presentado además el póster “Energía y espacio de fases en un péndulo físico, analizados mediante los sensores de un teléfono inteligente”, realizado por dichos autores.