Reunión informativa sobre el “Rally Latinoamericano de Innovación”

14/10/2014
El 14 de octubre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería una reunión informativa dirigida a docentes sobre el “Rally Latinoamericano de Innovación”, competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación entre estudiantes de carreras de ingeniería de América Latina. La edición 2014 se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL.
La actividad fue coordinada en Uruguay por el Centro de Innovación en Ingeniería que agrupa a las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, Universidad Católica, Universidad de Montevideo y Universidad ORT Uruguay.

En el “Rally Latinoamericano de Innovación” los equipos tuvieron 30 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que fue presentada mediante un video con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado, que dio cuenta de la sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Participaron un total de 180 equipos con 2490 rescriptos, de los cuales 17 equipos fueron de Uruguay.