Conferencia “La transmisión de las enfermedades genéticas y prevención prenatal”

29/10/2014
El 29 de octubre de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia “La transmisión de las enfermedades genéticas y prevención prenatal” a cargo de la Dra. Alicia Vaglio, Subdirectora del Instituto de Genética Médica del Hospital Italiano en Montevideo. Fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos, el Consejo Uruguayo de Mujeres Judías y Voluntarios en Red.
Vaglio es Doctora en Medicina especializada en Pediatría. Es Profesora de Genética en la Facultad de Medicina del CLAEH. Es Médico Asistente Extranjero en la Universidad René Descartes de París. Obtuvo el primer premio en el “Gran Premio Nacional de Medicina” (1992 y 2006), otorgado por la Academia Nacional de Medicina del Uruguay; el “Premio Claude Bernard” (1993), otorgado por la Asociación Franco Uruguaya de la Embajada de Francia; el “Premio de la Organización Internacional de Osteoporosis” (2005 y 2007) y el “Premio Salud Pública” (2010).