Novedades

Presentaciones profesionales “24k, ahora nadie nos para”

21/10/2014
El 22 de octubre de 2014 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño las presentaciones profesionales “24k, ahora nadie nos para” a cargo de egresados de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Diseño de Modas.
Participaron 24 estudiantes:

Ana Aguerrebere Orozco - Licenciatura en Diseño Gráfico
“El diseño para mí es un juego. Me genera diversión al juntar formas, tipografías, colores, imágenes para poder lograr una comunicación efectiva. Se convierte en un desafío poder llegar a lograr un mensaje positivo y lograr los objetivos planteados”.

Cecilia Bolaña - Licenciatura en Diseño de Modas
“El diseño de modas busca darle sentido a las prendas. La prenda es más que un trapo que nos colgamos, tiene historia. Alguien que pensó y alguien que lo convirtió en realidad. Las prendas tienen vida, la que le damos al usarlas, pero su historia es su carácter, el sentir que da lo artesanal se pierde en las grandes industrias en especial cuando no se respeta a la mano de obra”.

Daniela Justine Golby - Licenciatura en Diseño Gráfico
“Pienso que cada proyecto es un desafío por más grande o pequeño que sea y cada uno debe cumplir con las expectativas del cliente. Por un lado, se trata de comprender lo que necesita y de este modo lograr comunicar esa idea mediante una imagen. Por otro lado, es importante saber y sentir que contribuyo, que comunico y que siempre diseño en base a un claro concepto o idea para que el mismo se sustente y sea coherente. Finalmente, es de vital importancia ser asertiva y creer en el valor de mi trabajo en base al esfuerzo, la perseverancia y la creatividad que pueda plasmar en cada uno de los proyectos que se vayan presentando a lo largo de mi trayectoria como diseñadora gráfica”.

Didier Surka - Licenciatura en Animación y Videojuegos
“La animación y los videojuegos como soporte para comunicar un mensaje o una experiencia son una tarea multidisciplinaria en la que cada componente debe aportar su parte para potenciar al máximo la idea a transmitir y estar abiertos a la comunicación entre las partes para permitir llevar a la audiencia o jugador a nuevos lugares”.

Diego Porcelli - Licenciatura en Diseño Gráfico
“Diseñar es mejorar la comunicación de lo existente. Interviniendo de tal forma que nuestra labor pase desapercibida y se transmita claramente la personalidad de lo que se debe comunicar. Todo esto será adecuado, correcto y exitoso si logra cumplir los objetivos planteados, satisfaciendo las necesidades y requerimientos planteados para alcanzar y seducir a las personas deseada”s.

Emiliano Martínez Viera - Licenciatura en Diseño Gráfico

“Las personas se habitúan a imágenes que las rodean. El diseñador intenta atraer una mirada curiosa y asombrar. Debe resaltar su mensaje, quebrar la monotonía, impactar. Utilizamos la imaginación mediante una imagen para lograr conseguir esa meta. Además de comunicar una idea precisa, se pretende dejar una huella o sello personal o de equipo en esa expresión de diseño, marcar una tendencia o estilo que refleje nuestra estética”.

Federico Martín Izmirlian - Licenciatura en Diseño Gráfico
“De la necesidad de comunicar surgen ideas. Diseñar, es el desafío de hacer que evolucionen y se hagan visibles, pasando de abstractas a tangibles buscando el balance adecuado entre estética y funcionalidad. Pueden existir un montón de posibilidades y un montón de resultados, eso es lo que lo hace divertido”.

Florencia Paola Fischetti - Licenciatura en Diseño de Modas
“Como Diseñadora soy alguien que presta atención a los rincones ocultos, de lo general se enfoca en lo particular y busca la magia de las cosas en cada detalle, se deja influenciar por un torrente de sensaciones, para dejar fluir sus sentimientos e ideas y permitir que suceda un cambio que desemboque en un concepto concreto, contaminado de ideas que surgen del eclecticismo de las vivencias”.

Florencia Ponce de León - Licenciatura en Diseño de Modas
“Diseño es poder plasmar las imágenes y creatividad que tengo dentro, en productos de fácil usabilidad. El detallismo y dedicación que uno pone en sus diseños, son los que después logran que el usuario genere una relación inconsciente de afecto hacia ellos”.

Francisco Mato - Licenciatura en Diseño Gráfico
“Al día de hoy –y sin atarme a mis propias palabras el día de mañana– me considero un diseñador con una gran experiencia adquirida en pocos años en diversas áreas, estratégicas y prácticas, desde lo editorial a la web, y de dicha experiencia puedo resumir una buena capacidad de adaptación y memoria de los procesos y las buenas prácticas. Soy emprendedor por naturaleza, por lo que desde hace tiempo me he sentido más cómodo en la gestión de ideas y proyectos que en la parte estrictamente práctica, tareas que afortunadamente hoy me tocan en mi día a día. Por sobre todo soy un diseñador que disfruta del diseño desde el área que me toque desempeñar, más allá de mis preferencias”.

Ignacio Fabián Ramos - Licenciatura en Diseño Gráfico
“El diseño es el lugar donde siento que puedo hacer lo que me apasiona, sin temor a equivocarme; bocetar, dar forma a lo que sea y volver a empezar siempre buscando el camino correcto para llegar a destino. Esa búsqueda de caminos generó lo que soy hoy en día, con un estilo en el cual me siento muy cómodo para desarrollar mis aptitudes como diseñador gráfico”.

Juan Miguel Pais - Licenciatura en Animación y Videojuegos
“Animación y videojuegos, formas de expresión que combinan sin prejuicio todo tipo de elementos artísticos y tecnológicos; dando como resultado piezas que crean poderosas experiencias de comunicación y entretenimiento para el usuario”.

Magdalena Gallinal - Licenciatura en Diseño Gráfico
“No busco la inspiración como algo que se pueda encontrar, sino que crece en mi con la experiencia… Siempre que miro hacia atrás, me doy cuenta que mi trabajo se puede mejorar infinitamente. El diseño es para mi un camino sin límites ni horizonte… Siempre que creo estar llegando a la meta, ésta se aleja…”

Marcelo Mattos - Licenciatura en Diseño Gráfico
“Las formas geométricas y los colores vivos son los protagonistas de mi universo gráfico”.

María Abreu - Licenciatura en Diseño Gráfico
“Considero al diseño como una herramienta amplia y rica para enfrentar desafíos. Éstos, relacionados a darle un valor agregado a cualquier presentación, a buscar nuevas formas y a reformular presentaciones existentes, sean o no comerciales. En esta búsqueda el diseño es una puerta y un instrumento para explorar nuevas soluciones y materiales que permitan lograr un producto que sea, principalmente, atractivo y funcional”.

María Claudia Capote - Licenciatura en Diseño Gráfico
“En mi opinión el diseño es la pasión por los detalles. Si bien su definición habla de la búsqueda de soluciones, de satisfacer necesidades, bocetos o esquemas… para mí es mucho más que eso. El diseño no solo significa que el producto o la idea funcione, es la manera en que esto se logra; se trata de equilibrio, armonía, proporciones y del sentimiento de satisfacción al ver los resultados”.

María Elena de Paula - Licenciatura en Diseño Gráfico

“Considero el diseño gráfico como arte al servicio de la comunicación y la sociedad. El diseño me permite expresarme con una hoja de ruta, persiguiendo un objetivo o función más o menos efímera. La búsqueda de la belleza es lo que me apasiona. Aprender, experimentar, investigar y observar el mundo es lo que nutre la experiencia de diseñar”.

María Emilia Hernández Toyos - Licenciatura en Diseño de Modas

¨Me sumerjo en un mundo imaginario para volverlo realidad.¨ - Emilitoy

María Florencia Giambruno - Licenciatura en Diseño de Modas
“Como diseñadora soy versátil, capaz de adaptarme a diversos desafíos y propuestas. Encuentro en técnicas manuales como tejidos y estampas, ilustración y fotografía el medio para expresarme y dar forma a mis proyectos, tanto en su etapa de proceso como su presentación final. Líneas puras que sorprenden a través de divertidas combinaciones y detalles de color caracterizan mis diseños”.

María Florencia Surraco - Licenciatura en Diseño Gráfico

“A lo largo de los años he logrado formarme como diseñadora aprendiendo técnicas de diferentes personas con las que trabajé. Inspirada por diseños que me llamaron la atención entendí cómo quería que fueran mis trabajos. Formas y colores me caracterizan como diseñadora, manteniendo la seriedad que se merece un trabajo profesional”.

María Paula Bentancur - Licenciatura en Diseño Gráfico
“El diseño es una carrera que te permite investigar, probar, equivocarte y volver a probar, no tiene una receta para llegar a un resultado óptimo. Esta es la razón por la que elegí esta profesión, es cambiante y cada uno tiene la posibilidad de darle el giro que desee. Debido a esto no tengo una estética definida, considero que en cada proyecto este aspecto se va dando a medida que el trabajo es desarrollado”.

Mirna Elena Velasco - Licenciatura en Diseño de Modas

“El diseñador es muchas veces confundido por artista, aunque sus roles son diferentes. El artista que hace arte para sí mismo, su labor es totalmente hedonista. Pero el diseñador, trabaja para satisfacer necesidades de un público. Vuelca todos sus conocimientos de la mejor manera posible para dar una solución y facilitar la vida de otras personas. Hace uso del color, formas, materiales, tendencias, técnicas y su esencia personal para diseñar”.

Natasha Fiorella Díaz Camejo - Licenciatura en Diseño de Modas
“Diseñar es reinventar como búsqueda de soluciones. El diseño armoniza, simplifica y adapta los objetos, las piezas, la tela, al hombre. Se investiga, analiza y generan productos que satisfacen el mercado a partir de una necesidad. El rol del diseñador está puesto en entender esta necesidad y crear un producto acorde. Como diseñadora me apoyo en el diseño para brindar soluciones ergonómicas a un mercado cada vez más exigente”.

Rossana Dagnino - Licenciatura en Diseño Gráfico

“Con un profundo gusto por los detalles y las formas tradicionales, me enamoro de aquellas épocas en donde todo comienza y marca la diferencia. Me aventuro en la búsqueda y la investigación, cada lugar me inspira y me intriga. El diseño marca mi personalidad y la muestra al mundo”.



Recursos académicos