Facultades de Ingeniería organizaron reunión de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería

03/11/2014
Los días 10 y 11 de noviembre de 2014 se llevó a cabo la reunión de ASIBEI (Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería), organizada por las Facultades de Ingeniería del Uruguay. El día 10 tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria y una reunión del Comité Ejecutivo en el Hotel Tryp Montevideo. Por otra parte, el día 11 se realizó una jornada académica “ASIBEI - Facultades de Ingeniería de Uruguay” con la temática “Innovación y Desarrollo Tecnológico en Iberoamérica” en el edificio Massera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
Esta actividad contó con la participación de los decanos de las Facultades de Ingeniería del Uruguay: Universidad Católica, Universidad de la Empresa, Universidad de Montevideo, Universidad de la República y Universidad ORT Uruguay.

En el marco de este evento, el Ing. Mario Fernández, decano de Facultad de Ingeniería, brindó una presentación sobre la evaluación del Rally Latinoamericano de Innovación realizado en octubre de 2014, organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE).

Brindó además la exposición “Ecosistema de innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos” en el Panel de expertos "Experiencias exitosas en investigación e innovación en Iberoamérica, con énfasis en educación en ingeniería”.