Proyecto ACCEDES organizó grupos de discusión con estudiantes que participan del Programa "Camino TICs"

31/10/2014
Los días 16, 20 y 21 de octubre de 2014 se llevaron a cabo en el Instituto de Educación, en el marco del proyecto ACCEDES, grupos de discusión con estudiantes que participan del Programa "Camino TICs". El equipo de Uruguay a cargo de estos grupos está integrado por la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del instituto (responsable nacional de ACCEDES), la Mag. Andrea Tejera, docente y tutora de Gestión Educativa, la Lic. Carolina Guedes, Consejera Estudiantil de la Facultad de Arquitectura, y Álvaro Casas, graduado del Diploma en Planificación y Gestión Educativa.

ACCEDES es un proyecto financiado por la Unión Europea y coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona. El Instituto de Educación integra este proyecto en calidad de socio junto a doce universidades de Latinoamérica. Su principal objetivo es mejorar el acceso, la promoción y el egreso académico de colectivos vulnerables de riesgo de exclusión social de América Latina.

Camino TICs tiene como objetivo la reinserción de jóvenes en un sistema formal de educación técnica profesional, que les permita la inclusión social y laboral en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional como son las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

En el caso de Uruguay, el propósito de estas actividades es el de registrar la opinión de jóvenes que participan de este programa promovido desde la universidad, cuyo propósito es facilitar su acceso a estudios técnicos.

Los registros obtenidos serán analizados con el Lic. Enrique Topolansky, Coordinador de Camino Tics, los cuales permitirán integrar aportes para el fortalecimiento del programa.