Novedades

Seminario “Innovación y cambio educativo”

03/11/2014
El 7 de noviembre de 2014 tuvo lugar el seminario “Innovación y cambio educativo” organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a profesores de la universidad. Fue dictado por la Dra. Carina Lion, Docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El curso propone un recorrido que incluye innovaciones que, paradójicamente, forman parte hoy de las tradiciones educativas. Analiza visiones para diseñar prácticas que ofrezcan entornos diferentes para pensar las instituciones educativas, para revisar el rol docente o para el enriquecimiento de los procesos comprensivos de los estudiantes.

En este recorrido se incorporan los debates en torno a la inclusión de las tecnologías en la enseñanza, las reflexiones en relación con los cambios en el curriculum y las formas en que se construye el conocimiento en la contemporaneidad desde dimensiones de análisis tanto políticas, como culturales, pedagógicas y didácticas.

Lion es Doctora en Educación, Especialista en Formación de Formadores y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. Directora del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA.
Recursos académicos