Estudiantes de Arquitectura en la “Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina”

07/11/2014
Una delegación de 30 estudiantes de Arquitectura asistió a la “Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR)”, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 2014 en Córdoba.

El programa de la BIA-AR, titulado “Principios”, fue organizado en cuatro secciones de interés social y profesional: sustentabilidad física y social; paisaje y ciudad; técnica, artesanía e industria; y política de oficio, tradición e innovación.

Los estudiantes participaron además de actividades de intercambio académico con estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (FAUD-UNC).

Estas actividades consistieron en jornadas relacionadas con la temática “el habitar”, desarrollada en este semestre en los cursos de Proyecto de ambas facultades. Estuvieron integradas por charlas, mesas redondas de discusión y corrección de proyectos de estudiantes, con la participación de docentes invitados de la FAUD-UNC.

Los estudiantes viajaron junto con los arquitectos Francisco Arellano, Alejandro Baptista, Eduardo Bertiz y Gastón Navarro, docentes de la materia Proyecto de la carrera, y los ayudantes de la cátedra de Proyecto Lucía Bianchi, Ignacio Bonifacino y Lucía Ferrés.