Conferencia “Innovación y mediatización: el caso de los medios de sonido”

13/11/2014
El 13 de noviembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Innovación y mediatización: el caso de los medios de sonido” a cargo del Dr. José Luis Fernández, Jefe de la Cátedra de Semiótica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
El disertante expuso sobre la innovación desde el conocimiento, no solo desde la novedad; las mediatizaciones del sonido en nuestra cultura; el proceso del broadcasting al postbroadcasting; y la cultura intersticial como aporte a la innovación. La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Periodismo de la facultad.

Por otra parte, el cuerpo docente de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo mantuvo reuniones con el Dr. Fernández con el objetivo de intercambiar experiencias académicas.

Fernández es Doctor en Ciencias Sociales, Semiótica e Historia de los Medios por la Universidad de Buenos Aires. Es Jefe de la Cátedra de Semiótica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es Presidente de la Asociación Argentina de Semiótica.