Seminario Internacionalización de Negocios Inmobiliarios

20/11/2014
El 26 de noviembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el Seminario Internacionalización de Negocios Inmobiliarios. Expusiron el Cr. Daniel Porcaro, coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios, y Guillaume Sainpy, director de Inversiones y Área Corporativa de Julio Villamide & Asociados y director de Inversión y Corporate de AOS Studley (España). Los expositores abordaron la expansión de empresas y profesionales en negocios inmobiliarios que amplían sus proyectos a toda la región.
La finalidad de este seminario fue describir la creciente tendencia de empresas y profesionales uruguayos que se trasladan en la región en busca de oportunidades. ¿Qué los motiva? ¿Cómo inician el camino?

Además, se contó con la presencia del Arq. Martín Gómez Platero, director del estudio Gómez Platero Arquitectos, quien brindará testimonio de su experiencia en el exterior.

Porcaro es socio director de Fidential Servicios Fiduciarios. Es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Es miembro de International Fiscal Association. Es Profesor Titular de El Mercado Inmobiliario Internacional, Instrumentos Alternativos de Inversión y Financiamiento y Tributación del Sector Inmobiliario de la Facultad de Arquitectura.

Sainpy es Master en Gestión de Empresas Multinacionales por la Universidad de Deusto (España). Es consultor de Carlyle, Samsung, Saint-Gobain y Danone. Es miembro de Royal Institution of Chartered Surveyors.