Novedades

Panel “La Nube, distintos enfoques de su gestión, su seguridad y sus usos”

30/12/2014
El 2 de diciembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el panel “La Nube, distintos enfoques de su gestión, su seguridad y sus usos” organizado por el Centro de Actualización Profesional de la facultad y la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA). Especialistas de distintos ámbitos y con diferentes enfoques abordaron la gestión, seguridad y aspectos comerciales de la Nube, en un formato de panel abierto y dinámico, moderado con preguntas y discusiones acerca de este tema.

Asimismo presentaron la novedad que introduce la reciente Norma ISO 27018, estándar internacional sobre seguridad en la Nube.

Ponencias:

- “La Nube hoy, introducción a la temática y seguridad de los datos que en ella se manejan”.
Expositores: Mauricio Campiglia, especialista en Seguridad de la Información en IBM y docente de Seguridad Informática, Hacking Ético y Gestión de Incidentes de la Facultad de Ingeniería.


- “Aspecto normativo de "La Nube" - ISO 27018”.
Expositores: Gabriel Fernández, coordinador de los comités de Tecnologías de la Información de UNIT e integrante del Departamento de Certificación de Sistemas de UNIT, y el Ing. Roberto Ambrosoni, coordinador académico del Centro de Actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería, y Jefe del Departamento Sistemas de Información y responsable de la Gestión de Seguridad de la Información del Ministerio de Defensa Nacional.

- “Visión del Estado Uruguayo de la seguridad en La Nube (Decreto 92 / 2014). Visión legal de La Nube”.
Expositores: Ing. Santiago Paz, director del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética de Uruguay y docente de Programa de Desarrollo Profesional en Seguridad de la Información de la Facultad de Ingeniería, y la Dra. Jimena Hernández, asesora jurídica de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) y la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales.

- “La perspectiva empresarial de La Nube, opciones de uso, casos de éxito y aplicaciones” .
Expositores: Cr. Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa, y Daniel Guimenez, encargado de Infraestructura de Redes y Comunicaciones de la empresa Schandy.

Recursos académicos