La Facultad de Ingeniería transmitió vía videoconferencia tutorial de experto en telecomunicaciones

31/12/2004
La Facultad de Ingeniería transmitió el 20 de diciembre vía videoconferencia un tutorial a cargo del experto estadounidense en telecomunicaciones Dr. Bernard Widrow, quien trató los temas "Adaptive signal processing. Linear and nonlinear", "Adaptive control systems" y "cognitive memory".

La actividad fue organizada por IEEE Argentina, el Capítulo Argentino de Computational Intelligence Society, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, IEEE Uruguay y la Universidad ORT.

El Dr. Widrow es profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Desarrolló el algoritmo Least Men Square (LMS) cuyas aplicaciones son de una considerable importancia económica: ecualización adaptativa de canales para transmisión a través de canales con distorsión, cancelación adaptativa de ruido en señales con gran interferencia, antenas con direccionamiento adaptativo y cancelación de eco en comunicaciones de voz y datos.