Equipo multidisciplinario de la universidad elegido finalista del concurso “Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015”

30/11/2014
Un equipo multidisciplinario de la Universidad ORT Uruguay fue seleccionado en noviembre de 2014 como finalista del concurso “Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015” (Colombia). Fueron elegidas 16 propuestas de un total de 30 proyectos para diseñar y construir una vivienda de interés social energéticamente eficiente.

El equipo, liderado por el Arq. Eliseo Cabrera, profesor titular de Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Taller 7 de Arquitectura, está integrado por 34 estudiantes y ocho docentes de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Administración y Ciencias Sociales, y Comunicación y Diseño. En diciembre de 2015 viajará a Cali (Colombia) para construir la vivienda.

El Solar Decathlon es una competencia académica internacional creada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que recorre el mundo buscando soluciones de vivienda sostenible con energía solar.

La casa uruguaya que se hace en solo cuatro días - artículo publicado en El País