Novedades

Presentación profesional de egresados de diseño

16/12/2014
El 18 de diciembre de 2014 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño la Presentación profesional “Feliz 2015 licenciados”, a cargo de egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, de Modas y Multimedia.
Participaron siete egresados:

María Victoria Botta - Licenciatura en Diseño de Modas
“Para mí diseñar es conceptualizar: visualizar una idea y llevarla a la realidad. Creo en el diseño de modas como una disciplina muy amplia, donde el vestir acompaña el proceso de comunicación de los individuos: expresa emociones, sentimientos e ideales. Como diseñadora me gusta profundizar en el área visual. Busco lograr la atención del observador a través de una imagen dinámica y atrapante que cause impacto”.

Kevin Alex Cohen - Licenciatura en Diseño Multimedia
“Algo que me caracteriza como persona es que disfruto de integrar conceptos, ideas, personas, etc. El diseño reúne requisitos técnicos, sociales, económicos y psicológicos, con el objetivo de crear productos nuevos que resuelvan necesidades. Los diseñadores tenemos que ejercitar algunos conceptos, a través de dinámicas que fomenten la creatividad, la innovación, la motivación y la integración, para que toda persona pueda potenciar sus habilidades y poder generar un resultado exitoso”.

Florencia Giossa - Licenciatura en Diseño Industrial
“El aprendizaje en el área de diseño no culmina al finalizar la etapa curricular. Se va aprendiendo con la experiencia, con el arriesgarse y adaptarse a cosas nuevas. No aceptamos el "no puedo", "no sé cómo resolverlo"; el buen diseñador siempre encontrará la manera”.

Romina Paola Gleizer - Licenciatura en Diseño Gráfico
“Entre lo racional y lo visceral,
lo conceptual, el trazo espontáneo
planificando un mensaje,
revolviendo baúles,
formas, colores, texturas,
lenguaje
todo en patas,
—patas arriba—
y luego la cosa sonríe burlona
en su lugar”.

María Clara Mastroianni - Licenciatura en Diseño de Modas
“Diseño es la herramienta que tenemos para expresar y materializar nuestros sentimientos y pensamientos. Para plasmar esto, contamos con, conceptos, colores, texturas y formas. Con éstas nos divertimos transitando un camino, que, luego de idas y venidas, llega a su final”.

Andrea Morales - Licenciatura en Diseño de Modas
“Como diseñadora busco comunicar un concepto y mi punto de vista a través de formas, colores, texturas y estampas teniendo en cuentas las tendencias globales. Mi trabajo es encontrar la mejor manera de trasladar estas ideas en un producto funcional, cómodo al usuario y además que sea estéticamente interesante para satisfacer las necesidades del público deseado”.

María Agustina Temperán - Licenciatura en Diseño de Modas
“En mi universo las pasiones se heredan, las emociones se transmiten, la imaginación fluye y el diseño me conecta con la realidad en detalles, texturas y colores”.

Recursos académicos