Novedades

Nuevos emprendimientos obtienen el apoyo del CIE

26/12/2014
Ocho nuevos emprendimientos fueron aprobados para ingresar al CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) y recibir su apoyo, luego de su presentación en diciembre de 2014 ante el Comité de Selección.

Los emprendimientos son:

- Viajeros! - Es la primera aplicación móvil que permite ver los horarios de los destinos de ómnibus interdepartamentales en Uruguay, y próximamente comprar los pasajes directamente con la aplicación. El proyecto cuenta con el apoyo y asesoramiento del Ministerio de Turismo y Deporte, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

- Autowaiter - Es una aplicación que centraliza, procesa y cobra pedidos en las plazas de comidas. Además de brindar comodidad, permite ahorrar tiempo a los clientes y dinero a los restaurantes mientras genera información de valor. Se dirige especialmente a mejorar la experiencia de los clientes que asisten en grupo a las plazas de comidas de cualquier shopping.

- Voy a dedo - Es una plataforma de viajes colaborativa donde será posible encontrar y publicar viajes de mediana y larga distancia. Conecta a pasajeros con conductores, con lo cual se logra ahorrar dinero, reducir la cantidad de autos en las rutas y minimizar la contaminación. El precio de los viajes no puede superar el 60% del precio en ómnibus.

- GIO - Es un sistema de software y hardware que posibilita la gestión simple e inteligente de la productividad del ganado lechero mediante el uso de herramientas óptimamente adaptadas al medio.

- Shut - Crea prendas de diseño que definen a los clientes y se adaptan a sus cambios. El emprendimiento comercializa básicos adaptables a las diferentes situaciones diarias, basándose en la relación calidad-precio-diseño.

- Diabetes LOWcost – Es un emprendimiento enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes. La empresa comercializa productos de bajo costo y nuevos sistemas de educación que fomentan los sistemas actuales de tratamiento.

- CAPITA – Emprendimiento de botas y zapatos realizados con procedimientos artesanales en cuero vacuno de Uruguay, tanto su exterior como la suela.

- City Cop - Aplicación de alerta comunitaria que ayuda a combatir la delincuencia, invitando al usuario a sumar esfuerzos con otras personas para evitar robos y otros delitos. Con CityCop se puede alertar activamente sobre delitos en la comunidad y es posible recibir alertas de otras personas que estén haciendo lo mismo. El usuario marca sus zonas de interés y recibe información de lo que pasa allí en tiempo real.

Recursos académicos