Novedades

Emprendimientos apoyados por el CIE obtuvieron el primer y segundo premio en la competencia “AppCircusMVD”

30/11/2014
La aplicación GPSGAY, que actualmente está recibiendo apoyo del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) para su desarrollo, obtuvo el primer premio en la competencia “AppCircusMVD”, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2014. GPSGAY es el nuevo proyecto de las directoras de PRO Internacional, Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, y Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Por otra parte, el emprendimiento Al Toque, apoyado recientemente por el CIE, obtuvo el segundo premio.

AppCircusMVD premia a las mejores aplicaciones del Uruguay. La aplicación ganadora competirá más adelante a nivel global en Barcelona.

GPSGAY es una red social orientada a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que incluye: chats, eventos, noticias y películas de interés para este público.

“Al Toque” consiste en una aplicación orientada a facilitar las compras diarias. Fue fundada por Kevin Natanzon y Carlos Vega, estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

Participaron del jurado el Ing. Marcelo Lanfranconi, graduado de Ingeniería en Sistemas y uno de los creadores de Paganza, aplicación que fuera ganadora del AppCircusMVD en 2013; Ana Pais, periodista de tecnología de El Observador y graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística; y Leonardo Kammermann, del equipo de Gestión de Innovación de Antel.

Para evaluar las aplicaciones, el jurado tuvo en cuenta criterios como la originalidad, innovación, diseño, usabilidad y oportunidad.

Recursos académicos