Estudiantes de Arquitectura colaboran con la organización no gubernamental "Una Casa Un Sueño"

31/12/2004
El 2 de diciembre la Facultad de Arquitectura hizo entrega a la Directora de la ONG "Una Casa Un Sueño", Lic. Claudia Raveca, el proyecto completo para la construcción de 22 viviendas para familias con niños con cáncer de Maldonado. Este proyecto fue realizado durante el año 2004 por un grupo de estudiantes de Arquitectura, coordinados por la Secretaria Docente de la Facultad, Arq. Graziella Blengio.

El trabajo consistió en la realización de la propuesta de implantación urbanística, diseño de tipologías y crecimiento de las mismas, proyecto de instalaciones, detalles constructivos, diseño de espacios y construcciones comunes, especificaciones y presupuesto para la construcción de un conjunto habitacional de 22 viviendas. La construcción comenzará en los próximos meses, financiado por "Una Casa Un Sueño", el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Fundación Peluffo Giguens. La responsabilidad técnica estará a cargo del Estudio Gómez Platero. Los estudiantes que han trabajado en este proyecto, continuarán vinculados a la construcción colaborando en las tareas de dirección de obra.

Para el año 2005 estudiantes de Arquitectura continuarán trabajando con la ONG "Una Casa Un Sueño" en el reasentamiento del Arroyo Carrasco, en cooperación con la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), la ONG "Un techo para Uruguay" y la empresa Saceen. Dado que la conexión del puente de acceso a Montevideo desde Avda. Gianattasio finalizará en los próximos meses, será necesario realizar el reasentamiento de familias en predios adquiridos por la IMM.