Novedades

El emprendimiento LockIT obtuvo el Premio Nacional de Franquicias

28/02/2014
El 25 de febrero de 2014, LockIT, emprendimiento apoyado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), obtuvo el Premio Nacional de Franquicias otorgado por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) y la Cámara Uruguaya de Franquicias (Caufran).

Los emprendedores a cargo son Gastón Arbeletche, Mariana Morales Blanco y Álvaro Muhlethaler, graduados de Ingeniería en Sistemas.

Este reconocimiento permitirá que el emprendimiento siga creciendo y pueda acceder a otros mercados dentro y fuera del país a través de un modelo de franquicia.

El proyecto nace en la materia electiva Plan de Negocios que cursó Mariana Morales en su carrera. En ese marco surge la idea de ofrecer un servicio que en Uruguay no estaba explotado y que consistía en la implementación de lockers en distintos sitios.

LockIT es un servicio de lockers donde la gente puede dejar sus pertenencias mientras realiza otras actividades, evitando así tener que cargar con bolsos. El servicio ofrece además información sobre actividades para realizar en los alrededores y disfrutar del tiempo libre.

Nota publicada en el portal del CIE

Recursos académicos