Taller “Combining Architecture Descriptions with Empirical and Formal Analysis for Quality Assurance of Large-Scale Software”

16/12/2015
El miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 8:45 horas tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería (Cuareim 1451) el taller “Combining Architecture Descriptions with Empirical and Formal Analysis for Quality Assurance of Large-Scale Software”. Consiste en una serie de conferencias a cargo de docentes e investigadores nacionales e internacionales. La actividad, organizada por la Cátedra de Teoría de la Computación de la facultad, está dirigida a investigadores.

Programa

09:15 - 09:30 - Apertura del evento a cargo de la Lic. Macarena Sarroca, science & innovation project officer, British Embassy, Montevideo.

La Lic. Sarroca es co-fundadora y miembro de la directiva de la ONG Averaves. Es Máster en Ciencias Biológicas (opción Ecología).

09:30 - 10:15 – Conferencia “Describing software architectures - revisiting the early decisions” a cargo del Dr. Christos Kloukinas, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Computación, City University London.

El Prof. Kloukinas es Doctor en Informática por Université de Rennes 1, Francia. Es M.Sc. en las áreas de Sistemas Paralelos y Distribuidos, y Visión Artificial y Robótica y Licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Creta, Grecia.

10:15 - 11:00 – Conferencia “Nominal equational unification” a cargo de la Dra. Maribel Fernández, professor of Computer, Science Department of Informatics, King's College London.

La Prof. Fernández es Doctora en Informática por Université Paris-Sud. Es Licenciada en Informática por la Escuela Superior Latinoamericana de Informática, Argentina. Es editora de la revista internacional Lógica y Computación de Oxford University Press. Es miembro del comité de becas Association for Computing Machinery - Women in Computing, que proporciona apoyo a las mujeres de pregrado y estudiantes de postgrado en Ciencias de la Computación y programas relacionados para asistir a conferencias de investigación.

11:30 - 12:00 – Conferencia “Toward full elasticity in distributed static analysis” a cargo del Dr. Diego Garbervetsky, profesor adjunto del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El Prof. Garbervetsky es Doctor y Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

11:00 - 11:30 - Presentación del grupo de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería a cargo del Dr. Martín Solari, catedrático asociado de Ingeniería de Software de la facultad.

11:30 - 12:00 - Presentación del grupo de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería a cargo del Dr. Álvaro Tasistro, catedrático de Teoría de la Computación de la facultad y coordinador académico del Master en Ingeniería (por investigación).

La actividad es dictada en inglés. La entrada es libre.