Presentación profesional de diseño “Nos Béisbol”

18/12/2015
El 17 de diciembre de 2015 tuvo lugar en el hall de la Escuela de Diseño la Presentación Profesional “Nos Béisbol” a cargo de estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas. En esta oportunidad, ocho estudiantes expusieron sus visiones personales del diseño mediante una exhibición y presentación de trabajos.
Visiones personales de los estudiantes:

Lucie Beare
Licenciatura en Diseño Industrial

Para comprender mi concepto sobre el diseño, he tomado como principal característica la funcionalidad en los objetos. Productos de líneas simples, discretos y prácticos suelen ser los más innovadores, funcionales y memorables. Considero necesario alejarse de la idea de que un producto cargado de ornamentos y detalles complejos; es mejor. Busco dejar una huella en el usuario que encuentre en cada objeto el equilibrio entre estética y funcionalidad.

Natalia Benarducci
Licenciatura en Diseño Industrial

Cada proyecto cuenta una historia diferente, única.
Como diseñadores tenemos la misión de crear esta historia, de recolectar toda la información necesaria para llevarla a cabo, desarrollar la trama y finalmente llegar a una conclusión. Es un desafío que pone a prueba cada una de nuestras habilidades. Es una historia que nos permite aprender día a día de nuestros pasos, de nuestros errores y victorias para crecer en cada momento, para dar lo mejor de nosotros.

Ana Lucía Castaño
Licenciatura en Diseño de Modas

Mi postura ante el diseño de indumentaria es que debe enfocarse en resaltar los distintos atributos de quien porte la prenda, dándole las herramientas para presentarse ante la sociedad proyectando la imagen deseada. Esta imagen, real o no, le da a la sociedad los lineamientos para una interacción adecuada con el individuo.

Ana Florencia Garrido
Licenciatura en Diseño de Modas

El diseño es una forma de expresión que se refleja en la vida cotidiana de la sociedad. Es auténtico, natural y necesario. Como diseñadora tengo el privilegio del conocimiento y la técnica que me facilitan y enriquecen el proceso de expresión para lograr una mejor intervención personal.

Mercedes Laffitte
Licenciatura en Diseño Gráfico

El diseño tiene que comunicar un concepto y solucionar un problema. En mis diseños busco que primen la simplicidad, la funcionalidad y la estética. La atención a los detalles es fundamental para darle valor a cada trabajo.

Josefina María Strauch
Licenciatura en Diseño Gráfico

Sencillamente, difícil de ponerlo en palabras.
Llamaría al color para que me ayudara a explicarlo.
Le pediría a la foto que te lo dijera con claridad.
Si solo pudiera hacerte un dibujito, lo entenderías todo.
Una niña se apoderó de mí y está pintando, bailando, gritando…
¿¡Pero qué está haciendo!?
Déjame, yo puedo sola.
Aparte quiero descansar y pensarlo bien.
¡Ey pará! No te ofendas, volvé.
Ya me aburrí de jugar al serio y pasar desapercibida.
Sacudime un poco.
Vamos a hacer un experimento.
Vamos a perdernos por estos caminos.

Nicole Tuvi
Licenciatura en Diseño de Modas

Entiendo el diseño como forma de expresión, una visión personal, donde un mismo concepto puede llegar a tener tantas definiciones como diseñadores lo apliquen.

María Villamil
Licenciatura en Diseño Gráfico

El diseño no debiera ser místico, es una disciplina más. Otra herramienta para dejar una huella. Es hacer. Y siempre queriendo hacer bien.