Conferencia del Dr. Alexis Esposto con el apoyo del Centro de Estudios Australianos

12/12/2016
En el marco de su visita a Uruguay, el Dr. Alexis Esposto, conferencista senior de Economía de Swinburne University of Technology, Australia, brindó la conferencia “Las reformas micro-económicas en Australia ¿pueden aplicarse en América Latina?” organizada por la Cámara Uruguay Australia y apoyada por el Centro de Estudios Australianos de la universidad junto a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y el Council for Australia and Latin America Relations.

El evento tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016 en la sede de eventos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

El Dr. Esposto es Doctor en Economía por Victoria University, Australia. Se ha especializado en el estudio de las reformas microeconómicas llevadas a cabo por Australia en los últimos 30 años, las cuales derivaron en un crecimiento económico ininterrumpido durante 25 años de ese país. Participó en dicho proceso y propone implementar esas reformas en América Latina.

Participaron además como panelistas el Dr. Ignacio Bartesaghi, director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay; el Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Economía y catedrático de Principios de Economía de la facultad; el Dr. Adolfo Garcé, docente del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República; y el Dr. Ignacio Munyo, director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.