Presentación profesional de estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, de Modas, y de la Licenciatura en Animación y Videojuegos

12/12/2016
El martes 13 de diciembre de 2016 a las 19:00 horas tendrá lugar en el hall de la Escuela de Diseño (Cuareim 1451) la presentación profesional a cargo de estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, de Modas, y de la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Los estudiantes expondrán sus visiones personales del diseño y la animación mediante una exhibición y presentación de trabajos.
Visiones personales de los estudiantes:

Antonella De Giuda - Licenciatura en Diseño de Modas
“Diseño es el acto de crear algo con criterio estético para suplir una necesidad. Ya sea a través de un boceto mental o de puño, damos paso al proceso de configuración de una idea, el proceso de diseño, que se define tanto por aspectos tangibles (forma, color, dimensiones) como intangibles (funcionalidad, significado) para llegar a un producto final”.

Francis De Queiroz - Licenciatura en Animación y Videojuegos
"Desde pequeña tuve la necesidad de generar arte. Al crecer me encontré frente a una decisión a tomar, elegir trabajar en una disciplina en la cual aplicar cada día las mismas reglas, para solo esperar con ansias volver a casa y descansar; o desempeñarme como diseñadora, es decir, volcar mi pasión en el trabajo, explorar, enorgullecerme, aventurarme, volver a casa para continuar diseñando y siempre ser mejor que ayer".

María Mercedes Díaz Carrau - Licenciatura en Diseño de Modas
"Diseño es el proceso creativo por el cual se desarrolla y construye cierto objeto digital o físicamente. Este proceso consta de varias partes y comienza siempre con una representación mental para su posterior plasmación. A la hora de diseñar se tienen en cuenta tanto aspectos estéticos como funcionales para lograr un producto de excelentes cualidades".

María Alexandra Iglesia - Licenciatura en Diseño de Modas

"Por el sueño de ser diseñadora comencé este camino, del caos me formé. Busco generar una conexión con el otro, llamar la atención por el impacto de colores o por la pureza de una forma. Pienso en diseños que transmiten tranquilidad, descontractura y frescura. Diversos ámbitos me atraen e influyen, busco proyectarme en distintos estilos".

Florencia Virginia Meilán - Licenciatura en Diseño Gráfico
"Mi trabajo actual es el diseño de soluciones de negocio para clientes de e-commerce. Si bien hace algunos años que ya no ejerzo como diseñadora gráfica/web, parte de mi rol incluye asesorar al cliente en la optimización del diseño y usabilidad de su sitio web para mejorar la conversión, es aquí donde más aplico los conocimientos que adquirí en la universidad".

María Soledad Ordeix - Licenciatura en Diseño de Modas
"Lo considero un concepto amplio que abarca muchos significados. Creo en el diseño como una disciplina que ocupa gran parte de nuestra vida cotidiana, ya que lo vemos reflejado en muchos ámbitos. Diseño es crear, innovar y generar nuevos resultados, hablamos de un proceso que lleva su tiempo, requiere paciencia, dedicación, llegando a él a través del ensayo y error. Para diseñar es importante tener la sensibilidad de captar el entorno, hay que poseer imaginación y creatividad dejando de lado lo ya conocido para de esta forma, crear resultados originales con un sello propio. Diseñar es entonces una labor que se basa en la inspiración y creación utilizando la inventiva como herramienta, una experiencia donde los diseñadores proyectamos nuestras ideas con el objetivo de llevarlas a la realidad".

Romina Pérez Waller - Licenciatura en Diseño de Modas
"El diseño me enseñó a ser rigurosa con los tiempos, puntillosa con los detalles y cuidadosa con las elecciones. De él aprendí que cada cosa, por más pequeña que sea, tiene una razón de ser y de estar allí. El diseño me educó acerca de la importancia del trabajo en equipo y por sobre todas las cosas, de que algo es posible con sólo imaginarlo".

Florencia Luján Rodríguez Arrieta - Licenciatura en Diseño de Modas

"El Diseñador además de un motor creativo, es responsable de decisiones que involucran una extensa cadena de producción. Como parte del entorno debe trabajar utilizando la innovación y resiliencia como herramientas fundamentales para llevar la moda hacia un nuevo equilibrio. Debe generar una revolución que fije nuevas prioridades, y que resulte en productos basados en conceptos de integración social y sustentabilidad ambiental estrechamente ligados a la búsqueda de técnicas innovadoras".

La entrada es libre.