Exposición “Hábitat temporal” en la Facultad de Arquitectura

14/12/2016
De 12 de diciembre de 2016 al 16 de febrero de 2017 se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición “Hábitat temporal”, que consta de trabajos realizados por estudiantes de Proyecto 4 de Arquitectura. Propone el abordaje a través de una mirada actual de los espacios del habitar, reflexionando sobre la inserción en el paisaje, las formas de asociación y las respuestas a los modos de uso contemporáneos en los programas de habitación temporal.

En los trabajos se tomó como marco de referencia la franja costera del departamento de Maldonado que abarca desde Playa Grande hasta Punta Negra.

La localización de los terrenos se corresponde con cuatro fracciones del territorio con características paisajísticas particulares: Cañada (Playa Grande), Campo (San Francisco), Bosque (Punta Colorada) y Costa (Punta Negra).

Cada equipo seleccionó el terreno específico donde implantar su proyecto, argumentando su elección en función de sus propios criterios.

Los proyectos se desarrollan en tres formatos de hábitat temporal con características genéricas, complejidad y escalas equivalentes: Hostel, Hostería y Aparthotel.

Equipo docente de Proyecto 4: Arq. Alejandro Baptista Acerenza, Arq. Eduardo Bertiz, Dr. Pablo Frontini y Arq. Pedro Ruiz Díaz.

Ayudantes: Federico López y Martina González Velázquez.

La entrada es libre.