Exposición “Semántica del objeto - Anteojos de sol”

23/12/2016
Del 1 al 9 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el hall de la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño la exposición “Semántica del objeto - Anteojos de sol” a cargo de estudiantes Diseño Industrial 4 de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Los trabajos se basaron en la conceptualización y diseño de anteojos de sol, con la participación de la Lic. María Emilia Tato Lamaison, encargada de la línea de anteojos artesanales Je suis – Óptica Lamaison.

Los estudiantes analizaron un subgrupo social identificando sus valores sociales y tendencias culturales para el diseño de nuevos productos, aplicando los conceptos de semántica de producto y valor simbólico. Los trabajos se ajustaron a los lineamientos de una marca existente. Los modelos formales fueron expuestos en tamaño real.

Estudiantes participantes:
Marcela Balladares, Gonzalo Barbat, Tatiana Benchoam, Martín Brum, Federica Fernández, Gerónimo Ruzo, Rosina Santos y Gonzalo Fabio Villano.

Docentes:
DI Maximiliano Izzi